La TIC mendocina que digitaliza trámites en municipios de todo el país

En épocas de pandemia, la firma Kafe Sistemas ofrece a las comunas su producto GOP, que garantiza una solución segura y evita la presencialidad en los procesos de habilitaciones, inspecciones y emisión de planos, entre otros.

En épocas donde las gestiones a distancia, simples y que solo requieren conexión a Internet, los servicios que facilitan los trámites a ciudadanos, empleados y funcionarios suman un valor agregado.
Con esa premisa, una empresa cuyana, de pura cepa, se hace eco del nuevo slogan “Mendoza, tierra del sol, del buen vino y de la economía del conocimiento” y se abre camino en diferentes departamentos locales y de otras provincias con un producto que ofrece una solución versátil para evitar la presencialidad en las oficinas públicas y con seguridad informática garantizada.
Municipios de San Juan, Río Negro (Bariloche – Cipolletti) y Chaco (Resistencia) son algunos de los que han sumado GOP, de la firma Kafe Sistemas, una estructura on-line completa para habilitaciones, factibilidad, seguimiento, revisiones, inspecciones y emisión de planos de Obras Privadas, pero que se puede aplicar a todo tipo de procesos.
“Hoy tenemos presencia en seis provincias y estamos llevando adelante cinco implementaciones en paralelo. Esto es posible, ya que el sistema se parametriza para adaptarse a los procesos municipales, cantidad de áreas, usuarios y sus particularidades”, explicó Daniel Suilar, director de la empresa, que es parte del Polo TIC, de la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza y de Blockchain Federal Argentina.
Jaquelina Cuelli, directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano (Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan) y usuaria del sistema contó que “tenemos la oportunidad de repensar los procedimientos. No hemos comprado un enlatado. La idea es poder allanar el camino, que sea más fácil para el usuario y más fácil para nosotros. Creemos que con este avance va a ser mucho más eficiente nuestro trabajo”.
Por último, Suilar enfatizó que “nacimos haciendo foco en el área de obras y logramos dar soluciones a otras áreas. Vemos a los procesos como un ecosistema que se relaciona internamente, con organismos externos, profesionales y ciudadanos”.
Desde el inicio de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020, con diferentes niveles de restricciones y con la recomendación de los profesionales de salud de evitar aglomeraciones, mantener la distancia social y cuidar las medidas de higiene personal, entre otras, la tecnología cobró relevancia. En este caso, con su función de dar velocidad y facilidad para hacer los trámites y procesos que tradicionalmente requieren firmas, seguimiento de expedientes, inspecciones y demás.

Una herramienta 100 por ciento digital

Con este sistema, los expedientes son 100 por ciento digitales e incluye algunas herramientas como notificaciones por mail, QR para validar los documentos e indicadores de gestión.
La plataforma incluye el relevamiento, parametrización, capacitación, soporte técnico y actualizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *